Dictadura del bricolaje - por ejemplo, una dictadura de la atención sanitaria en 10 pasos

Dictadura del bricolaje

Una guía de 10 pasos para construir un estado autoritario, por ejemplo, una dictadura de la atención sanitaria. 

por Felix Feistel

Traducción al español por https://www.deepl.com/translator

¿Conoces esa sensación? Usted es el gobernante de un estado y tiene grandes planes, una ideología que le gustaría difundir - pero por desgracia una masa ignorante de personas se interpone en su camino. ¿Quieres impulsar algo importante para tu único beneficio, pero ya sospechas que la mayoría de la gente bajo tu mando no comparte tus ideas? Se avecina una grave crisis económica, y usted quiere reiniciar el sistema económico en paz, quizás combinado con una redistribución rentable a su favor, pero teme que este paso provoque disturbios entre la población? Hace mucho tiempo que piensa en una gran guerra, pero la mayoría de la población no está muy entusiasmada con la idea de las privaciones que supondría... Una y otra vez, el pueblo o un asunto molesto como la democracia se interponen en su camino. Aquí tenemos una solución viable para usted: la dictadura. Cómo implementarlo, lo puedes averiguar aquí en esta muy fácil guía paso a paso.

"Dictadura, eso está muy bien", piensas. Pero: ¿Cómo hago algo así? Mucha gente se ha enfrentado a este problema antes que tú. Algunos han tenido éxito, otros han fracasado. Hemos preparado una lista de métodos probados y comprobados para usted. No aprendas de cualquiera, ¡aprende del mejor! Ha demostrado lo que es necesario para evitar cualquier resistencia a su propia toma y expansión de poder. Todo lo que se necesita es un gran objetivo en el que todos puedan estar de acuerdo y detrás del cual se pueda unir a la población. Suena simple, pero es difícil de lograr en una sociedad que está impregnada de intereses conflictivos.

Por lo tanto, a continuación explicaremos cómo crear esta unidad y cómo implementar su dictadura personal en unos pocos pasos fáciles. Todo lo que necesitas es un aparato mediático efectivo y algunos secuaces leales que tengan una cercanía ideológica contigo pero que parezcan independientes. ¿Falta la cercanía ideológica? No te preocupes, la dependencia monetaria ha demostrado ser igual de efectiva. Empecemos, entonces.

Paso 1: Fomentar los miedos

Todo el mundo tiene miedos. En la mayoría de los casos estos temores están latentes en la población. Para abordar este nivel emocional, inventas una amenaza. Puede ser cualquier amenaza que desee. Ni siquiera tiene que ser realista. Puedes crear una conspiración mundial bolchevique así como una pandemia mundial y absolutamente mortal. Lo importante es que relacionas esta amenaza con los miedos que existen en la sociedad.

El miedo a la muerte ha demostrado su valor. Puedes dirigir este miedo inventando un peligro o inflando una marginalidad a un problema gigantesco.

Su aparato de medios de comunicación le ayudará con esto. Difundir la noticia de la amenaza, preferiblemente a través de todos los canales que tenga a su disposición. Lo ideal sería que todos estos canales se consideraran independientes entre sí, aunque todos ellos procedan de la misma fuente. Así que usa diferentes medios de comunicación que están clasificados en diferentes direcciones políticas. De esta manera se garantiza que se llegue a todas las personas de la población. Envíe informes sobre la amenaza elegida en un bucle continuo. Enfatiza la gravedad de la situación actual. La amenaza debe poder acechar en todas partes. Ya sean los vecinos comunistas o un virus mortal que puede estar en cada respiración, en cada contacto. Ahí es donde entran los esbirros conectados a ti. Idealmente, también hay algunos científicos entre ellos que, en supuesta objetividad, mencionan repetidamente la amenaza como tal en serio y con preocupación.

De esta manera se despierta el miedo en la población. El miedo paraliza y crea una necesidad de seguridad y normalidad. Felicitaciones, ya han logrado su gran objetivo común: la eliminación de la amenaza.

Paso 2: El evento del despertar

Por desgracia, a menudo la población reacciona muy lentamente a la amenaza creada. Las personas son criaturas de hábitos y son reacias a dejar que las amenazas influyan en su vida cotidiana. Por lo tanto, el conocimiento del cambio climático sólo ha hecho que una minoría piense realmente en su comportamiento de consumo y en la destructividad del capitalismo gobernante. Reconocer un peligro abstracto no es suficiente, porque sólo los más temerosos o comprometidos pueden ser impresionados por él.

Lo que necesitas es un evento importante que de repente martillee el peligro en la conciencia de las masas. Tiene que ser algo espectacular, como el incendio de un importante edificio político que todo el mundo conoce.

Pero el evento no tiene que ser necesariamente real. Es igual de bueno si sólo afirmas que el evento está sucediendo. Por ejemplo, calcula el número de personas infectadas y muertas por una enfermedad pandémica en los medios de comunicación. El hecho de que estas cifras reflejen la realidad es irrelevante. Los medios de comunicación crean la realidad. Usar imágenes y titulares afirmativos. Dirigirse a las emociones de la gente. Aquí también, un aparato de medios bien coordinado demuestra su valor.

También se presta a presentar un chivo expiatorio. Siempre es bueno poder culpar del hecho a un grupo marginal o a una nacionalidad odiada. Tome a los comunistas, los chinos o cualquier minoría étnica de su país como chivo expiatorio. Los alborotadores políticos también son buenos objetivos para el odio, especialmente si no cumplen con sus obligaciones. Mostrar su indignación y también provocar la indignación pública. Las emociones experimentadas en conjunto crean un sentimiento de unidad, un aspecto que será aún más importante.

Paso 3: Ser el salvador

¿Ha creado una amenaza y despertado temores en la población a través de un trabajo efectivo en los medios de comunicación? ¿Has traído estos miedos a la conciencia de la población a través de una experiencia de despertar colectivo? Muy bien, entonces ahora depende de ustedes eliminar esta amenaza. Esta es la magia más antigua de la bolsa de trucos del marketing: crear necesidades y presentar inmediatamente la solución. ¿No sabe cómo eliminar una amenaza que no existe? No te preocupes, no tienes que hacerlo. Sólo tienes que fingir que tienes la respuesta a la amenaza.

Pero empieza con algo pequeño. Empieza por presentar recomendaciones simples. Advierta a la población de la unidad y la obediencia. Esta es también una primera prueba de la obediencia de sus sujetos. ¿Seguirán sus recomendaciones? En esta etapa, es probable que sólo una parte de las masas se comporte como usted desea. Pero esto no es una desventaja, sino más bien una ventaja. Porque te da la oportunidad de dar el paso más importante en tu camino personal hacia la dictadura.

Paso 4: El estado de emergencia

Por supuesto, un estado de emergencia para usted es sólo la última ratio. En realidad, no debería haber sucedido, pero debido a los grupos de población desobedientes o a la terquedad del enemigo, la situación de amenaza ha aumentado! Por lo tanto, ahora debe declarar el estado de emergencia como el "último medio posible" para eliminar la amenaza.

Esto implica una transición de meras recomendaciones a estrictas prohibiciones, órdenes y comandos. Reforzar las violaciones también con sanciones. Las multas son suficientes por el momento. Sirven para disciplinar al pueblo. Porque estos castigos golpean a la gente en su lugar más sensible: la billetera. Sin embargo, si esto resulta insuficiente, no dude en utilizar las penas de prisión.

Eliminar todo lo que una vez fue "normalidad" y crear una nueva normalidad a su gusto.

¿Tropas paramilitares patrullando las calles para implementar y defender su ideología? ¡Claro! ¿Aislamiento social para controlar y dominar mejor a sus subordinados? ¡Claro! También piensa en el tiempo para introducir medios de mejor supervisión de tus sujetos. Puedes venderlos como medidas para la seguridad de la población. O también como medidas para "elevar el nivel de vida": Ampliar las antenas de telecomunicaciones y la posibilidad de establecer redes, porque de otro modo difícilmente se podría transmitir a las autoridades reguladoras responsables la enorme cantidad de datos resultantes de la vigilancia de los ciudadanos. En cualquier caso, asegúrese en cada oportunidad de que su única preocupación es la seguridad y el orden. A la gente le encanta eso.

Subraye lo más frecuentemente posible que todo esto sólo serán medidas temporales. Sin embargo, extender el estado de emergencia a intervalos regulares con referencia a la amenaza que aún existe. El hecho de que exista o no es irrelevante. En una etapa posterior, ni siquiera es necesario proporcionar argumentos válidos para la existencia de la amenaza. El miedo ya se habrá arraigado en la mente de las personas hasta tal punto que reaccionarán a cualquier indicio de la amenaza según su voluntad.

No se cansen de subrayar la importancia de la democracia en estos tiempos difíciles y que la amenaza es también una prueba de fuerza para las instituciones democráticas. Si esta democracia que usted promete ha existido o no, no importa en absoluto. Emitir eslóganes de perseverancia, que se difunden por todos los medios de comunicación. "Juntos podemos hacerlo" es tan bueno como "Por la patria" o "Por la victoria final". Los eslóganes dependen totalmente de su objetivo y de la amenaza que elija.

Aproveche el estado de emergencia para hacer algunos cambios en la ley, que le da amplios derechos. De esta forma, puede hacer cumplir su voluntad incluso contra cualquier derecho básico e intervenir profundamente en la vida privada de las personas. Además, se debe establecer el estado de emergencia en forma legal. Ya sean decretos de emergencia o medidas de control de infecciones: Cualquier ley que pueda activarse a voluntad proporciona una base adecuada para extender potencialmente el estado de emergencia a la eternidad o declararlo de nuevo si es necesario. También restringir los derechos de su población. La mayoría de la gente está demasiado adormecida por el miedo como para entender lo que está pasando. Seguirán interpretando sus acciones como una respuesta a la amenaza, una excepción protectora.

Además, crear un aparato administrativo completo para asegurar que sus órdenes y leyes se cumplan. Al hacerlo, los oficiales ejecutores no tienen que compartir necesariamente su ideología. Por el contrario, se ha demostrado que es una buena idea utilizar personas que no tienen ningún punto de vista propio, pero que se adaptan a la ideología imperante sin resistencia. Todo lo que se requiere es la voluntad absoluta de probarse a sí mismo en el sistema existente.

Aquí es donde tiene sentido dar los primeros pasos hacia tu objetivo real. ¿Su objetivo es redistribuir los fondos estatales en manos privadas y ha elegido una pandemia como escenario de amenaza? Muy bien, entonces ya puedes transferir la investigación de una vacuna a las compañías farmacéuticas privadas y subvencionarla con fondos estatales. ¿Ha elegido una conspiración mundial bolchevique como amenaza? Eso también es bueno, porque la industria armamentista estará encantada con sus donaciones y pedidos.

Aunque sus medidas ya no tengan nada que ver con la democracia, se aceptará generalmente que en una situación tan excepcional, la democracia debe pasar a un segundo plano. Pero la resistencia será conmovedora. Así que, por favor, continúe con el siguiente paso.

Paso 5: Crear un In-Group

La resistencia es odiada por cualquier dictador decente. Los argumentos y puntos de vista que contradicen los propios objetivos y posiblemente se extienden entre la población ponen en peligro cualquier gobierno autoritario. Por lo tanto, prepárese. Es mejor si ya has empezado a crear un grupo en el paso 2. Si no, entonces ya es hora.

¿Qué es un grupo interno? Aquí, también, uno de los miedos primarios de la gente te ayudará: el miedo al aislamiento social. Tal temor significaba la muerte para nuestros antepasados de la Edad de Piedra. Este miedo primitivo vive en nosotros incluso hoy en día y puede ayudar a poner a la gente en línea. El in-group es el grupo al que se pertenece y al que se debe pertenecer, porque se depende de él. En las sociedades modernas, el consenso socialmente aceptado y el entorno social forman el grupo. El In-Group te proporciona un trabajo, comida, dinero y reconocimiento social. Está formado por la familia, los amigos, los colegas y el supervisor. En condiciones normales, no se necesita más que el establecimiento de condiciones y comportamientos generalmente aceptados para definir el In-Group. Pero ya no vives en tiempos normales.

Así que crea una característica especial que determina quién pertenece a este grupo. Ya sea la descendencia alemana, la afiliación a una nacionalidad creada o simplemente la "mayoría obediente". Si su grupo puede afirmar que está vacunado contra el virus, sirve para el mismo propósito. Seleccione cualquiera de las características que utilice para definir su grupo. Sólo es importante que usted mismo sea un miembro significativo de este Grupo y que todos los miembros del Grupo obedezcan sus órdenes, leyes y mandatos.

También crear un signo visible de afiliación. Ya sean símbolos que se llevan visiblemente, ciertos comportamientos, como un cierto saludo, o simplemente la obligación de llevar una cierta pieza de ropa.

Un documento que pruebe su afiliación también es adecuado. ¿Qué tal una confirmación de la pertenencia a un cierto grupo étnico o raza superior, por ejemplo? ¿O qué hay del certificado de vacunación sin el cual se excluye la participación en la vida social?

Reconoces a tu grupo por el despliegue incondicional de esta señal. Al hacerlo, creas un sentimiento de unidad, de conexión interna, que une a la gente detrás de ti. De este modo, se le da a la gente una unidad de identificación y el sentimiento de pertenencia, un sentimiento que inconscientemente siempre anhelan. Titule su grupo con palabras clave que generalmente se perciben como positivas. Se recomiendan términos como "solidaridad" o "razonable".

Enfatiza una y otra vez que sólo tú estás en posesión de la verdad absoluta. Por consiguiente, los miembros del grupo son también socios de esta verdad absoluta. Formar parte del In-Group se convierte así en algo atractivo, porque todos quieren hacer lo correcto y estar del lado de la verdad. Tus secuaces también te ayudarán con esto. Declararlos públicamente "expertos", porque la confianza en las personas que son declarados expertos es generalmente muy alta. Con el tiempo, los expertos se convertirán en palabras clave importantes para sus acciones y, además, se convertirán en caras serias del grupo.

¿Pero cómo le ayuda esto con su problema de contradicción y resistencia?

Paso 6: Crear un grupo de salida

El grupo exterior es lo opuesto al grupo interior. Es toda la gente que no pertenece, en su caso todos los que no están de acuerdo, los que se oponen a usted y le contradicen. El Out-Group se identifica rechazando el simbolismo que ha impuesto al In-Group. Además, se caracteriza por opiniones disidentes y otros puntos de vista políticos. Ya sean comunistas, socialdemócratas, anarquistas o simplemente todos los que se oponen a sus órdenes. Define a cualquiera que no encaje en tus cosas en este grupo externo. El Out-Group cumple dos funciones importantes:

En primer lugar, crea una característica de identificación adicional para el grupo interno. Ofrece la posibilidad de distanciar y así diferenciar el grupo interno del externo. Después de todo, los grupos sólo existen en disociación de otros grupos. Esta demarcación es importante para la existencia del grupo y por lo tanto para el sentido de pertenencia de sus súbditos.

Por otro lado, puedes asignar fácilmente a cada desviado a este grupo externo y así unificar a innumerables personas bajo una sola palabra clave. También dejas claro que cualquiera que tenga una opinión diferente no puede pertenecer al grupo. Por lo tanto, está fuera. Esto puede tener consecuencias significativas para la vida personal. Ya sea la pérdida de un trabajo, de una posición social, del apoyo familiar o la destrucción de amistades. Todo esto puede ser el resultado de pertenecer al grupo externo. Por lo tanto, el Out-Group es también una advertencia para cualquiera que aún esté dentro del In-Group pero que empiece a dudar de él. De esta manera estás jugando con los miedos primarios de la muerte y el aislamiento social de nuevo. Como pueden ver, los miedos se adaptan muy bien al ejercicio de la dominación.

Esto lleva a una autocomparación en la sociedad. El peligro de ser contado entre el grupo exterior impedirá que las personas del grupo interior se enfrenten a los argumentos del grupo exterior, cuyos miembros les dan apoyo o incluso tienen la más mínima simpatía por ellos.

El miedo a no ser contado hará que cada miembro del grupo interno reaccione agresivamente a cada palabra de un miembro del grupo externo. Esto puede ir tan lejos como hacer que la gente común del grupo haga cumplir sus órdenes y políticas, o denunciar a aquellos que no siguen servilmente sus nuevas órdenes y leyes sólo para demostrar que pertenecen al grupo. De esta manera te ahorras el costoso estado policial. El entorno social sanciona mucho más eficientemente que cualquier Schutzstaffel. Felicitaciones, su dictadura está tomando ahora rasgos fascistas.

Como su grupo interno está en posesión de la verdad absoluta, el grupo externo está obligado a mentir, engañar y manipular. No te dejes distraer por algo como los hechos: La verdad es propiedad de quien tiene el poder de definición y puede difundir su verdad a través de los medios de comunicación. Los hechos ya no juegan un papel para ti.

Por cierto, el grupo externo no tiene que ser un grupo coherente. Basta con que así lo parezca o que sea descrito por usted de esta manera.

Paso 7: Difamar al grupo exterior

Tiene sentido usar términos consistentes para cualquiera que no practique la obediencia estricta o que no quiera creer la amenaza que ha creado. Estos deberían ser términos que se asocian comúnmente de manera negativa. "Parásito" se presta tan bien como "esotérico", "antisemita" o "teórico de la conspiración". Estos términos no tienen por qué tener un significado más profundo o ser usados de manera consistente. Basta con que tengan una connotación negativa y se utilicen de forma inflacionaria.

Cubrir al grupo exterior con tales difamaciones. No los escatimes; cuanto más a menudo los uses, mejor. Porque el mensaje vive de la repetición. Su bien engrasado aparato mediático ya debería estar funcionando a toda velocidad. Úsalo para seguir lanzando estos términos al grupo exterior. Escoge a las personalidades más conocidas del grupo, decláralas mentes maestras o líderes del grupo y cúbrelas con una campaña particularmente sucia de asesinato de personajes. Si la gente que eliges es realmente tan importante o no, es completamente irrelevante.

Enfatiza que ninguna persona razonable creería las palabras del grupo exterior. Sugerir que todas las personas que comparten los mismos puntos de vista que los rostros más familiares del grupo externo están potencialmente enfermos o al menos bastante desorientados, al menos para no ser tomados en serio. Peor aún, el grupo exterior es una amenaza. Equivale el grupo exterior a la amenaza original. Declaren a sus seguidores asesinos, traidores, comedores de niños, envenenadores de pozos o lo que se les ocurra. De ahora en adelante, la amenaza que seleccionó originalmente no jugará ningún papel en absoluto. La nueva amenaza es ahora sólo el grupo exterior. Sus opiniones, declaraciones y acciones son ahora una mayor amenaza para la seguridad y el orden que la amenaza original.

La puesta en escena de los supuestos "abandonos" del Out-Group también se ha demostrado. Sacar a la luz la historia de estas personas con música desgarradora, alienación de voces y haciendo sus rostros irreconocibles. Se hace evidente para el público: esta persona tiene miedo de ser perseguida por el grupo exterior.

Tampoco escatime en la deshumanización. Lleva las caras del grupo de afuera una y otra vez al fuego mediático. Después de poco tiempo, la mayoría de la población aceptará una línea más dura contra el grupo exterior.

Esto le permite dar pasos hasta la destrucción del grupo exterior. Sin embargo, si se llega tan lejos, es importante que el grupo externo nunca desaparezca completamente de la sociedad. Porque no olvides que el grupo interno sólo puede existir en la demarcación del grupo externo. Por lo tanto, inventar constantemente nuevos grupos de salida si es necesario. Si estos no existen realmente, no hay ningún daño. Lo importante es que la gente crea que existen. La pseudo-realidad de Walter Lippman es la clave del éxito aquí.

¿Han declarado su apoyo al grupo externo personalidades importantes de la ciencia o la vida pública? No importa. Independientemente de sus méritos, habilidades y talentos, a partir de hoy ya no son parte de la sociedad, como el resto del grupo exterior. Por lo tanto, pueden ser declarados como chiflados, perdidos y peligrosos.

Paso 8: Celebrar el éxito

¡Sus medidas muestran el éxito! Al menos eso es lo que proclamas en voz alta. Si no hubo amenaza desde el principio, es incluso muy fácil anunciar los éxitos. Porque, por supuesto, la ausencia de peores consecuencias se debe únicamente a su acción decidida. ¿El levantamiento comunista no se está llevando a cabo? Porque eres muy eficaz en la persecución de todos los comunistas. ¿La pandemia no es tan grave como temías? Eso se debe enteramente a sus medidas efectivas.

Por lo tanto, debe levantar algunas de las medidas de emergencia, pero no poner fin a la emergencia. De esta manera, puedes quitar el viento de las velas de los críticos dejando que sus miedos parezcan correr en vano. Pero nunca deshaga todas las medidas. Esto se debe a que existe el riesgo de que la gente se acostumbre a la vieja normalidad de nuevo. Bajo ninguna circunstancia debe ocurrir esto. Más bien, debe haber un ajuste a la nueva normalidad. Las personas son criaturas de hábitos y pueden adaptarse y acostumbrarse a cualquier cambio.

Admita también que algunas de las medidas que ha elegido pueden haber sido demasiado drásticas, pero que parecían razonables por la situación. Asegura que no se repetirán. No tienen que hacerlo, porque ustedes decidirán otras medidas. Sin embargo, siempre debe instarles a que sigan obedeciendo estrictamente, de lo contrario la amenaza puede volver.

Paso 9: Reforzar las medidas

Ha sucedido, la amenaza ha vuelto. Culpen a la desobediencia del grupo exterior por esto y pasen a una intensificación del estado de emergencia. Ya que el grupo exterior está desobedeciendo sus órdenes, es hora de intensificar el estado de emergencia que usted declaró y utilizó. Así que endurece las leyes. Ahuecar los molestos restos de cualquier constitución y destriparlos completamente. Si el grupo no te da suficientes razones para endurecer las leyes, también puedes orquestar la mala conducta del grupo tú mismo. No es por nada que usted tiene servicios secretos y un aparato mediático de información unilateral.

Sigue enfatizando lo mucho que te importa la democracia y lo importante que es defenderla contra el Out-Group. Presente al grupo exterior como un peligro para el sistema político y social, y a usted mismo como su salvador. Porque usted no es el dictador, sino el grupo exterior. Sin embargo, siempre actúan exactamente de manera opuesta y devalúan completamente todo lo que una vez fue declarado una democracia. El hecho de que esto no coincida con sus palabras no molestará a nadie, porque las palabras hablan más fuerte que los hechos. Tus palabras, al menos.

Aquí también puedes empezar a perseguir a los miembros del grupo de afuera. Si anteriormente ha utilizado el asesinato de personajes y las campañas de los medios de comunicación para suprimir opiniones no deseadas, ahora puede utilizar la violencia si los métodos utilizados anteriormente no son suficientes para silenciar las voces disidentes. Censurar abiertamente los medios de comunicación utilizados por los disidentes. El arte y la literatura críticos tampoco deben ser aceptados, ya que ahora son "degenerados". Aquí, una destrucción colectiva de estas obras también es adecuada. ¿No has soñado siempre con quemar tus propios libros?

Deje que los miembros del grupo exterior sean acosados por medidas policiales, vigilados por los servicios secretos o simplemente enciérrelos de inmediato. Si quieres, también puedes hacer asesinatos selectivos. Puedes empezar poniendo en escena los accidentes como una advertencia. El mensaje será entendido por el grupo exterior, mientras que el grupo interior creerá cada explicación que usted dé. Porque no olvides que estás en posesión de la verdad absoluta.

Si las muertes individuales no silencian a la mayoría del grupo exterior, también se puede aislar al grupo exterior. Poner a sus miembros en prisiones o establecer campos específicamente para el aislamiento. No rehúyas los asesinatos en masa. La amenaza está creciendo.

Paso 10: Los grandes restos de comida

Ahora que el miedo, la propaganda y la presión social para conformarse han unido a la mayoría de la población detrás de ustedes y están ocupados denunciando y luchando contra los miembros del grupo externo, que a su vez no tiene forma de interponerse en su camino, no habrá una resistencia más significativa ya que ahora se deshacen de los restos del sistema social anterior en el montón de basura de la historia o lo transforman a su favor. ¿Estado policial? ¿Estado de liderazgo? ¿Dictadura administrativa? ¿Concentración de la riqueza en su país? ¿La concentración total de toda la vida social en ti, por medio de un orden feudal? ¿Todo el poder en tus manos? No hay ningún problema. Como sabían los romanos: Divide et impera.

Se han dividido, y ahora gobiernan.

La obediencia a usted es bastante grande, el aparato administrativo está cumpliendo su propósito, y el aparato policial y sus obedientes seguidores se ocupan de los restos dispersos de los disidentes en el paso. Ahora puede disponer de ellos como le plazca. Ha alcanzado la meta de sus sueños y puede desarrollar plenamente su ideología, llevar a cabo su verdadera preocupación. ¡Felicidades, lo has conseguido!

No se preocupe de que las medidas que ha elegido puedan ser demasiado drásticas: En el momento de la aplicación, la mayoría los seguirá incondicionalmente y los aprobará, y después de nuevo nadie querrá saber nada de nada.

¿Te gustó esta contribución, pero no tienes ganas de asumir la responsabilidad? Entonces léelo la próxima vez:

5 consejos para un sujeto modelo.


Felix Feistel, nacido en 1992, escribe de muchas maneras sobre la idiotez de este mundo y también contra él. En un mundo reducido a números y fechas, que siempre le ha sido ajeno, busca la humanidad y el sentido de la vida. Trata de usar sus poderes y talentos para crear un mundo en el que valga la pena vivir oponiéndose a la injusticia y la destrucción. A pesar de la locura que reina en todas partes, no está dispuesto a renunciar a su creencia en el bien del hombre y su potencial para convertir el planeta en un paraíso. Es miembro de la redacción de jóvenes de Rubicón y escribe en la columna "Plumas jóvenes".

Acuerdo de licencia de Creative Commons

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons (Attribution - Non-Commercial - No Derivative Works 4.0 International). Usted puede distribuir y reproducirlo bajo los términos de la licencia.


Diktatur zum Selbermachen

Eine Anleitung in 10 Schritten, um einen autoritäten Staat aufzubauen — zum Beispiel eine Gesundheitsdiktatur.